VINCULACIÓN DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO COOPIGON EN PROGRAMAS QUE GARANTICEN EL ACCESO DE LAS FAMILIAS UNIDOS A INICIATIVAS QUE CAPACITEN E INCLUYAN EN EL SISTEMA FINANCIERO.



La  Agencia Nacional  para la superación de la pobreza extrema ANSPE (RED UNIDOS ) a través de los Cogestores Sociales y Delegada Municipal que hacen parte del equipo en el Municipio de González,  presentaron solicitud de  vinculación de la cooperativa de ahorro  y crédito  COOPIGON del Municipio de González con la Red Unidos, a través de Oferta que incluya la consecución por parte de las familias Unidos, de los logros relacionados con la dimensión de BANCARIZACION Y AHORRO que hace parte de la estrategia. En ese orden de ideas, la vinculación de COOPIGON,  permitiría  efectuar avances significativos con las familias,  ya que se fomentaría  en las familias de la estrategia,  la cultura del ahorro y los beneficios obtenidos con el mismo.
La agencia nacional para la superación de la pobreza extrema ANSPE,  tiene como objetivo sacar de la pobreza extrema a más de 1,500.000 familias las cuales están representadas en nuestro municipio por 433 familias beneficiarias del programa RED UNIDOS congregando y vinculando a todas las empresas  públicas o privadas que puedan prestar un servicio a las familias más necesitadas.
A continuación relacionamos logros que se trabajan en la dimensión de  BANCARIZACION Y AHORRO del plan familiar de la estrategia:
  • Logro 40: La familia ahorra a través del sistema financiero o de mecanismos no formales.
  • Logro 41: la familia conoce las características de al menos uno de los siguientes servicios financieros ahorro, crédito y seguros.
  • Logro 42: La familia que lo requiere ha obtenido un crédito a través de un mecanismo financiero formal o de grupos de ahorro y crédito.
Estos logros ya mencionados son por los cuales  requerimos toda su interesa para trabajar articulados con la estrategia de las siguientes formas:

  1. facilitar un capacitador del sistema financiero que proporcione por medio de charlas la información relacionada con los objetivos planteados en cada uno de los logros básicos que componen la dimensión.
  2. Crear la oportunidad  para que las mujeres focalizadas como no asociadas por su bajo nivel de recursos económicos puedan acceder a la apertura de la cuenta  básica de ahorros.
  3. Donación de alcancías por parte de ustedes hacia las familias unidos,  con el fin  de fomentar  la cultura del  ahorro en los menores de edad,  que serían entregadas en las zonas trabajadas por cada cogestor social con el interés que los niños entiendan el valor de ahorrar en familia.

En próximos días el Consejo Directivo se estará reuniendo para formular las propuestas presentadas y tomar decisiones sobre los programas que se estarán brindando a las familias Unidos del Municipio.