SESIONES COMUNITARIAS ARTICULACIÓN RED UNIDOS Y PROGRAMA FAMILIAS CON BIENESTAR

Desde el pasado mes de Junio, en el Municipio de González se viene ejecutando el programa institucional del ICBF denominado FAMILIAS CON BIENESTAR dirigido a las familias en situación de vulnerabilidad y pobreza que habitan en las áreas urbanas y rurales de nuestro municipio. Los temas trabajados con las familias de la Red Unidos vinculadas este programa son:
  • Prevención la violencia en el contexto familiar 
  • Promoción de la convivencia pacífica 
  • Atención de forma especializada, a los integrantes de las familias que lo requieran.

Por lo anterior, durante todo el mes de julio se han desarrollado sesiones comunitarias en diferentes sectores del municipio, con la masiva asistencia de las familias convocadas, todo ello gracias al trabajo articulado entre la red Unidos y el ICBF representado por la Dra. ADA RAMIRÉZ - Psicóloga encargada de ejecutar dicho programa en este Municipio. 

Las diferentes sesiones comunitarias fueron realizadas así:
  • 19 de Julio: Corregimiento de San isidro-CGS Diana Marcela García
  • 20 de Julio: Corregimiento Búrbura-CGS William Barbosa
  • 21 de Julio: Corregimiento Vijagual-CGS Alfonso Osorio
  • 22 de Julio. Casco urbano- CGS Mary Lanzziano
Este programa ha sido recibido con aprobación y beneplácito por toda la comunidad beneficiaria.




REUNIÓN COMITÉ DE DISCAPACIDAD Y ENTREGA DE AYUDAS TÉCNICAS

Comité de Discapacidad
El día 10 de Julio la Red Unidos asiste a reunión sobre Discapacidad, programada por la Secretaría Local y Departamental de Salud, en la cual se abordaron temas importantes en la consecución de ayudas técnicas para la población Discapacitada. Igualmente se socializó la Ley 1145, plan de acción y rutas de atención, así como también derechos y deberes de las personas con discapacidad. 

Para satisfacción de la Red en los próximos días se hará entrega de silla de ruedas a un adulto mayor perteneciente a la Red Unidos gracias a la gestión realizada por el equipo Unidos y la Administración Municipal.

Comité de Discapacidad


Beneficiaria de silla de ruedas con CGS Mary