REUNIÓN PARA GESTIONAR AYUDAS A DISCAPACITADOS DE LA RED UNIDOS



El pasado 23 de mayo se realizó reunión con funcionaria de Promoción Social adscrita al municipio de González, funcionaria de la Secretaría de Salud, la Delegada Municipal de la Red Unidos y los cuatro Cogestores Sociales de la Red, cuyo objetivo principal fue hacer un consolidado de habitantes de González con alguna discapacidad que pertenezcan principalmente  a la Red Unidos, ya consolidada esta información se realizarán visitas con personal medico a cada discapacitado en aras de conseguir ayudas técnicas que mejoren su calidad de vida, igualmente gestionar terapias y asistencia permanente a dicha población.

Debido a que se entregarán sillas de ruedas y caminadores gestionadas ante el IDREEC,  los Cogestores sociales hicieron entrega de listado con población que necesita este tipo de ayudas en un lapso corto de tiempo.

Por lo anterior se espera que toda la población discapacitada sea atendida y beneficencia por este tipo de ayudas, de modo que se pueda mitigar un poco sus necesidades.


ENTREGA DE DOTACIÓN ESCOLAR PARA ESTUDIANTES EN CONDICIÓN DE DESPLAZAMIENTO

El día 14 de mayo en las instalaciones de la alcaldía Municipal, se llevó a cabo evento presidido por la Secretaría de Gobierno Municipal y con la participación de la Alcaldesa Municipal Dra. Katherine Mora Rosado, entre otros funcionarios de la Administración, El Personero Municipal Dr. Octavio Reyes, Gerente del Hospital Local San Juan Crisóstomo Dra. Yaneth Martinez, la Red Unidos representada por la Delegada Municipal y la Cogestora Social Maria Trinidad Lanzziano, igualmente se contó con la asistencia de toda la población Desplazada que habita actualmente en el Municipio de González. Durante la jornada la Alcaldesa Municipal y otros funcionarios se dirigieron a la población asistente y ratificaron el compromiso de apoyar todas las actividades y procesos en beneficio de estos. Posteriormente se hizo entrega de Kids escolares a todos los niños, niñas y jóvenes estudiantes en situación de desplazamiento, igualmente se hizo entrega de zapatos para asistir sus clases diarias (deportivos y formales) y por último se hizo entrega de un equipo de computo junto con impresora para uso de esta población vulnerable del municipio.
Alcaldesa Municipal dirigiéndose a la población Desplazada
Población asistente al evento

Equipo de Computo donado a la población Desplazada

Kids Escolares para estudiantes Desplazados


SESIÓN COMUNITARIA CON FAMILIAS UNIDOS Y MAS FAMILIAS EN ACCIÓN

El día 3 de mayo de realizó sesión comunitaria en las Instalaciones del Hogar Juvenil Campesino del Municipio de González. Durante esta jornada se trabajaron temas como la Importancia de las citologias en mujeres desde que inician su vida sexual, control de crecimiento  y desarrollo en menores de 5 años, y la toma de presión arterial en personas que sufran enfermedades como hipertensión arterial, entre otras.

Por otra parte, la Policía Nacional realizó un balance sobre las acciones llevadas a cabo en el Municipio durante el último año, enfatizando en el control a menores de edad que conducen motocicletas y vehículos a alta velocidad, además del control en en consumo de bebidas alcohólicas sobre todo en menores de edad y el aumento en el consumo y expendió de sustancias psi-coactivas que antes no se presentaba en el municipio y que hoy día es motivo de preocupación para todos los padres de familia.

La encargada del Sistema de Atención a la Comunidad SAC de la Alcaldía Municipal, realiza una pequeña charla sobre deberes y derechos de los usuarios e invita a toda la comunidad a presentar sus inquietudes y quejas ante dicha dependencia, en aras de poder ser resueltas en el menor término posible ya que esa es la función principal del SAC.

Para finalizar junto con el Enlace municipal de Mas Familias en Acción, se realiza la elección de dos nuevas madres líderes que apoyaran al programa durante las actividades realizadas en el casco urbano del Municipio.