MOVILIZACION SOCIAL CONTRA EL MALTRATO INTRAFAMILIAR EN EL CORREGIMIENTO DE BURBURA





































Contribuyendo a la lucha contra el maltrato Intrafamiliar en el Municipio, el pasado 24 de agosto junto con el Grupo Interdisciplinario-Red Social de Apoyo nos desplazamos hasta el corregimiento de Búrbura para participar en una marcha contra el maltrato intrafamiliar. Dicha actividad se llevó a cabo con la asistencia de los estudiantes de la escuela, madres de toda la zona y toda la población ya que el objetivo central era transmitir el mensaje de la no violencia en las familias y el respeto por los valores que nacen desde casa. El Psicologo del Hospital San Juan Crisóstomo de González Dr JOSE YAIR SANGUINO, la Policia Nacional, el Joven JHON JAIRO GUERRERO, Los Cogestores Sociales y la delegada Municipal, trabajaron actividades ludico-recreativas con los niños de modo que los pequeños pudieran captar la idea de familia feliz y plasmarla en dibujos elaborados con base en su propio ingenio y creatividad.

Igualmente la Comizaria de Familia Dra. VIVINA ANDREA GARCIA, la psicorientadora de la Unidad Educativa Jorge Eliecer Gaitán SORLENIS COMAS y personal de la Secretaría de Salud trabajaron con las Madres las cuales observaron una pelicula sobre el tema y posteriormente la socializaron, igualmente recibieron indicaciones sobre que hacer y a quien acudir ya que esta problematica debe ser erradicada de todas y cada una de las familias, por tanto toda la información que se tenga al respecto es fundamental.

Al finalizar las madres escogieron el mejor dibujo, se realizaron rifas para los niños, se agazajó a los presentes con una deliciosa chocolatada y al final se repartieron helados a todos los niños y niñas asistentes.