OFERTA DE ACCION SOCIAL

El grupo de trabajo de la unidad territorial del magdalena medio, hizo presencia en Gonzalez para dar a conocer la oferta institucional a las entidades gubernamentales, civicas, policiales del municipio fortaleciendo la institucionalidad desde el trabajo en red. los cogestores de la estrategia juntos hicieron parte importante de la reunion, tomando atenta nota, para poder brindar rutas de acceso seguras a los programas sociales.

COMITES OPERATIVOS MUNICIPALES EN GONZÁLEZ -HACIA EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA

En aras de dar a conocer los avances y dificultades en el transcurso de la Estrategia JUNTOS a nivel Municipal, en dos ocasiones hemos contado con la grata presencia del Dr. CARLOS ALBERTO SOTO EGEA Profesional Especializado quien en su primera visita presentó a la Comunidad y algunos Secretarios de Despacho la Estrategia JUNTOS, ya que existían muchas dudas sobre los verdaderos alcances y objetivos de la Red. El mismo día se llevó a cabo un comité operativo con la presencia del Alcalde Municipal Dr. CARLOS ROBERTO OSORIO BLANCO,la Dra ALIX MARINA QUIÑONES ACEROS-Coordinadora UT Magdalena Medio, Ing Carlos Soto, la Delegada Municipal y nuestros Cogestores Sociales, donde se discutieron temas de gran relevancia en los procesos adelantados tanto institucionalmente como a nivel de trabajo social con las familias.

En el segundo Comité Operativo adelantado en el Municipio de González el día 9 de Julio de 2.009 contamos con presencia del Profesional JUNTOS, la Dra. LIZ ELIANA SILVA PEREZ-Coordinadora general del Operador de la Microregión 102, Alcalde Municipal, Cogestores Sociales y Delegada Municipal de JUNTOS. Entre los temas tratados se destacaron la Articulación con la administración Municipal para desarrollo de actividades recretativas, culturales y sociales, igualmente participación en brigadas de salud y campañas orientadas a beneficiar en mayor proporción a todas las familias en situación de extrema pobreza y desplazadas, es decir nuestras familias JUNTOS.

En cuanto a Oferta Institucional se estableció que es necesario tener prioridad con las familias JUNTOS para la puesta en marcha de los Planes de Desarrollo en el próximo año. De igual forma se estableció el compromiso de concertar acciones con el Departamento del Cesar, dado que este en la actualidad no se encuentra articulado con las actividades que desarrolla el Municipio en torno a la Estrategia.

Teniendo en cuenta la importancia de la Oferta Institucional se programó la realización de una reunión con todas las instituciones publicas y privadas del Municipio para tratar el tema de la Estrategia y su articulación con las dependencias ( Oferta de programas y proyectos) que hacen parte de la Administración Municipal, igualmente la busqueda de trabajo mancomunado con las instituciones privadas que operan en esta localidad.

Entre los compromisos adquirios por parte y parte en el comité encontramos:
  • Realizar la gestión con los superiores para que se hagan efectivos los pagos a los CGS
  • Enviar listado de familias a los CGS para complementar las Cohortes faltantes que son 2, 3 y 4 cohorte.
  • Fecha para coordinar reunión con las todas instituciones y de esta forma articular mejor la ESTRATEGIA
  • Diseñar y enviar formato de mapas de contactos a cargo de la Coordinadora Gral Microregión 102
  • Capacitación a CGS en el manejo y actualización del Blog
  • Organizar reunión con el Delegado Departamental del Cesar para JUNTOS, igualmente solicitar información sobre la Oferta de programasy proyectos del Departamento

TRABAJAR POR LA NIÑES ES TRABAJAR POR JUNTOS

Con el ánimo de vincular la Estratégia en todas las actividades organizadas por la Administración Municipal en las cuales nuestras familias JUNTOS sean beneficiadas, se celebró el DIA DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS con actividades lúdicas y recreativas donde los pequeños disfrutaron y compartieron una tarde mágica llena de juegos, canciones, alegría y mucha diversión.


La Delegada Municipal, los Cogestores Sociales y todo el gabinete Municipal a la Cabeza del Señor Alcalde, departieron y gozaron en esta actividad donde se premió el ingenio, la cretividad, la destreza y demás cualidades de los niños y niñas Gonzalences. Igualmente se exsortó y enfatizó en todos y cada uno de los derechos que nuestros niños colombianos poseen y que mejor forma de llegar a ellos que a traves de juegos ludicos y recreativos que resaltaron la importancia de la infancia y adolecencia para el futuro de nuestra querida patria.